AROMATERAPIA - FLORES DE BACH


¿ QUE ES LA AROMATERAPIA ?

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que se ha usado desde hace miles de años en el mundo entero.

se aprovecha las propiedades de los aceites esenciales, que son extraídos de las plantas aromáticas después de la destilación, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

Es aconsejable no usar los aceites esenciales, sin consulta del especialista en Aromaterapia, ya que siendo los aceites esenciales los extractos puros concentrados de las plantas el exceso o mal uso podría provocar toxicidad, sensibilización...... 

 

Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles.

Es por esta razón  que se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del "alma"... aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regularización del área física que necesite ser reconstruida. 

 

 


PARA QUE LA USAMOS

La aromaterapia la podemos aplicar a través de la piel, en el masaje, por inhalación, o por vía oral y en cosmética.

 

La aromaterapia tiene propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes, antiparasitaria, fungicida, calmante, antiviral, para el dolor, antiinflamaroria, cicatrizante, reafirmante, celulitica, tónico linfático, caída de cabello, litolítico, diurético, etc....

Puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, problemas de la piel, dolores menstruales y las irregularidades, las condiciones relacionadas con el estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios, las infecciones respiratorias, infecciones urinarias y ginecológicas, varices, piernas cansadas, aerofagias, infecciones bacterianas como hongos, herpes, etc....

 

Además la aromaterapia también ofrece beneficios para la ansiedad, depresión, insomnio, estrés, para la relajación, sofocos, hipersudoración, sinusitis, otitis, caspa, cansancio crónico, cabello marchito, regeneador hepático, afrodisíacos, etc.....

 

 

En ocasiones, se pueden usar en combinación con masajes y otras técnicas terapéuticas como parte de un enfoque holístico de tratamiento.

 


¿Qué son las Flores de Bach?

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Las Flores de Bach y el origen de la enfermedad

Uno de los aspectos más notable de la terapia floral de Bach es la búsqueda y el tratamiento del origen verdadero de la enfermedad. Cuando nos enfermamos, normalmente buscamos un remedio rápido y eficaz para sentirnos mejor, pero casi nunca nos ponemos a pensar en el verdadero origen de esta enfermedad. Por ejemplo, si nos da gripe, normalmente lo asociamos con algo externo, como lo es el virus de la gripe o el que nos hayamos mojado, tomado una nieve o salido a la calle una noche en que hacía frío. Estos factores pueden ayudar a que nos enfermemos, pero no siempre que nos mojamos o convivimos con una persona con gripa nos enfermamos, así que debe de haber otro factor, y ése es el factor emocional.

Cada vez son más las investigaciones que comprueban lo establecido por el Dr. Bach: las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades. Prácticamente a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa.

Por ejemplo, emociones como el odio, la envidia y el resentimiento están relacionados con enfermedades como el cáncer y la diabetes. Las enfermedades de la piel se relacionan con la falta de autoestima. Siempre que hay cambios en el estilo de vida hay tensión emocional, lo cual debilita el sistema inmunológico, que a su vez propicia el desarrollo de enfermedades.

Es allí donde las flores de Bach muestran su valor. No solo sirven para resolver el problema emocional, sino también la causa emocional de la enfermedad. Mientras algunas terapias pueden simplemente aliviar los síntomas, las flores de Bach resuelven su verdadero origen. No por esto debe de dejar de tratarse la enfermedad a nivel físico, pero si no se resuelve el problema emocional, es muy probable que con el paso del tiempo el problema físico vuelva a aparecer.

Una vez que entendemos que las enfermedades tienen su origen en las emociones, podemos analizarnos a nosotros mismos hasta encontrar cuales fueron las emociones que provocaron la enfermedad. Por ejemplo, si tenemos gripe, podemos recorrer las emociones y experiencias del pasado que nos han llevado a esta enfermedad. Puede ser una simple tensión emocional pasajera, por aspectos familiares, escolares, o de trabajo, pero lo suficientemente poderosa como para debilitarnos lo suficiente para que la enfermedad física se presente. Una vez que tomamos conciencia de ello, es más fácil y rápido superar la enfermedad.

De esta forma, podemos entender a las enfermedades no como castigos o errores, sino como oportunidades para superarnos emocionalmente. Lo más deseable es que continuamente nos analicemos para conocernos a nosotros mismos, superando así nuestras limitaciones y alzando una mejoría personal. Pero si no nos autoanalizamos, entonces aparece la enfermedad, como si nuestro yo interno nos dijera: “¡Oye, me estás descuidando!”

Ahora, no siempre es fácil identificar esas emociones, y mucho menos superarlas. Entonces usamos las flores de Bach, ofreciendo al cuerpo un estímulo adicional para superar nuestros miedos, resentimientos y traumas, por ejemplo.


Nuestra cosmética natural


 NUEVO PRODUCTO EN DAME

BÁLSAMO LABIAL

 

Para los cambios de tiempo, bálsamo labial para los labios secos, cortados, deshidratados...

 

Haz tu pedido 

Hechos con productos naturales y de cultivos ecológicos y Bio 

 

Contiene.

Crema de karité

Cera de Abeja

Extracto de remolacha

Aceite de cacahuete

Aceite de almendras dulce

Aceite de ricino...

 

 

TAMBIÉN PUEDES PEDIR... 

Tu pasta de dientes 

Tu desodorante

Tu crema

Y MÁS...

Todo personalizado... Y hecho a tus necesidades....

 

 


PERFUME PARA TU HOROSCOPO


       Aquí tienes tu perfume

para las necesidades y personalidad de cada uno de los horóscopos.

 

 

 

      ......PARA TI O PARA REGALAR.......

 

 

EL YIN-YANG

uno para activar y lucir.....

el otro para ayudarte en tu día a día

 

 

 

 

 

Para hacerlo más especial para ti, con ayuda de la aromaterapia cientifica y en acuerdo con la ciencia ayurvedica hacemos un estudio personalizado,

para hacer un perfume mas acorde con tu fecha de nacimiento 

pregunta sin compromiso 

 



JABONES NATURALES


TALLER PARA HACER TU JABÓN EN CASA


  

Aquí tienes tus jabones naturales artesanales

para las necesidades de cada piel,

para los cuidados que necesite,

para aportar las propiedades,

o para regalar 

 

.... elige el que quieras o el que necesites...

 

 

Hacemos talleres para que puedas hacerlos en casa

  

 

JABONES NATURALES ARTESANALES

ELIGE EL TUYO

 

TODOS APORTAN LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA

Oliva:  Potente antioxidante,  cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, reparador, frena el envejecimiento, protege contra la acción de los UV, pieles secas, irritadas, sensibles, delicadas, maduras. 

Naranja y canela: Potente antioxidante,  cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, reparador, frena el envejecimiento, cicatrizante, antibacteriano, antivirales, fungicida, estimulante inmunitario, tónico venoso y linfático, relajante.

Chocolate: Potente antioxidante, cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, reparador, frena el envejecimiento, tratamiento de estrías, cicatrices, para dermatitis, previene infecciones externas.

Café: Estimulante, desodorizante, estimula la circulación, elimina grasas acumuladas, desintoxicantes y reafirmantes, para la celulitis y varices, regenerador de envejecimiento prematuro.

Caléndula: Potente antioxidante, cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, reparador, quemaduras de sol, antiséptica, antibacteriano, antivirales, estimulante inmunitario, tónico venoso, reparador hormonal y relajante.

Coco: Potente antioxidante, cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, reparador, frena el envejecimiento, protege contra la acción de los UV, antimicrobiano y exfoliante.

Miel:  Potente antioxidante,  cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, reparador, frena el envejecimiento, protege contra la acción de los UV, hidratante, nutre, elimina toxinas, exfoliante, para pieles acneicas, antidesparasitante. 

Romero,Tomillo,Santolina: Antioxidantes para combatir el envejecimiento de la piel y regenerarla, pieles grasas i acneicas,  antiséptico y astringente, regula el nivel de sebo, antiinflamatorio, piel más lisa y firme, estimula la circulación, antibacteriano.

Leche: Potente antioxidante,  cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, reparador, frena el envejecimiento, exfoliante, equilibra el PH, relajante, desmaquillador, hidratante.

Lavanda: Potente antioxidante, cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, reparador, frena el envejecimiento, protege contra la acción de los UV, antimicrobiano, elimina toxinas, hidratante, antiséptica, antálgica,  antiinflamatorio y relajante.

Avena: Potente antioxidante, cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, reparador, frena el envejecimiento, elimina pieles muertas e impurezas, evita la deshidratación, relajante, hidratante, para irritaciones de la piel y otras afecciones como eccemas, picazones, dermatitis, urticarias o psoriasis.  

Aloe Vera: Combate el envejecimiento, regenerador celular, cicatrizante, tonifica la piel,  para quemaduras, hidratante, antiséptico y astringente, combate arrugas prematuras, filtra los UVA y matiza las manchas solares.

 Algas:Tratamientos de enfermedades crónicas de la piel, reduce el acné, retrasa el envejecimiento y previene las arrugas, previene el crecimiento y acumulo de bacterias en la piel, depura y purifica, elimina grasa localizada (piel de naranja). 

Manzanilla y Bambú:  Pieles sensibles e irritadas, cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, regenera la piel, antiséptica, antibacteriano, tónico venoso, infecciones, evapora el sudor y relajante, especial para bebes, ancianos.

Flores: Antioxidante,  cicatrizante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, reparador cutáneo, antiséptica, antibacteriano, antivirales, estimulante inmunitario, tónico venoso, regulador hormonal, elimina toxinas y relajante.

Zanahoria: Limpia impurezas de la piel, reduce el acné, retrasa el envejecimiento,para pieles resecas,mantiene el tono de la piel,mantiene el PH de la piel,reducen cicatrices,relajante muscular,alivia estrés.

 

PARA EL PELO 

Ortiga: Elimina toxinas, para enfermedades reumáticas,  tonifica el cuero cabelludo, combate la calvicie y la caspa, cabellos quebradizos, pieles grasas i acneicas,  tonifica y reafirma la piel, antiinflamatorio, antibacteriano.

PARA LOS PIES

Scrub: Potente antioxidante, refuerza la capa hidrolipídica, antiinflamatorio, cicatrizante, reparador, para las durezas, frena el envejecimiento, fungicida, antibacteriano, antibióticas, hidratante, antipruriticas, cicatrizante y exfoliante.