REIKI


Muchas personas se preguntan que es el Reiki realmente. Hay mucha información disponible en internet pero no siempre es entendible cuando alguien no ha experimentado los efectos de esta terapia. Reiki es una técnica o terapia complementaria de la salud. Es una terapia preventiva y no invasiva.

Es un arte de sanación de origen japonés muy fácil de aprender, ya que lo único que necesitas son tus manos para transferir energía.

Reiki es una técnica de sanación milenaria que nació en el Tíbet hace más de 3.000 años.

Se dice que este arte no se encuentra en la mente, sino en el corazón. La lectura y la teoría puede ayudarnos a entenderlo de forma intelectual, pero el verdadero maestro siempre es la experiencia práctica.

 

 

 

El Reiki es un método terapéutico ante todo preventivo, muy sencillo que posee una sabiduría propia, que se guía a sí mismo hacia donde es más necesitado, que nos ayuda a conservar y mejorar el equilibrio. Solo hemos de dejar que la energía nos guíe hacia donde se necesita.

El terapeuta de Reiki hace pasar energía a través de sus manos hacia  la persona que lo recibe (cliente) con la intención de equilibrar su organismo.

REI significa “universal” y KI significa “energía”, de modo que la palabra Reiki se puede entender como una canalización de la energía universal. Reiki no impone ningún tipo de dogma de fe ni se asocia a ninguna religión.

Sus beneficios son ilimitados.  Puede ayudar a una persona a eliminar desde un pequeño malestar físico a incluso una grave enfermedad así como a alcanzar elevados logros interiores.

Los efectos curativos y armonizadores afectan tanto al que lo recibe (cliente) como al que lo aplica (terapeuta), dejándolos inmersos en una sensación de paz, alegría y vitalidad.



Para qué sirve el Reiki

Es la energía del amor y dicen, que el amor todo lo puede. Hay miles y miles de casos documentados de sanaciones con Reiki de todo tipo de enfermedades.

Se puede utilizar para cualquier enfermedad o desequilibrio físico, mental, emocional o espiritual.

En realidad, el Reiki en sí, no cura nada. Es tu propio cuerpo el que se sana.

El Reiki lo que hace es armonizar las zonas de tu cuerpo que puedan estar comprometidas con un exceso o carencia energética. Una vez que la energía se reequilibra, es tu propio organismo el que hace el trabajo de auto sanación para el que fue perfectamente diseñado.

El cuerpo es capaz de generar cualquier sustancia que necesite para regenerarse, pero que para que esta maravilla orgánica ocurra, tu cuerpo debe estar en equilibrado y en armonía.

Con esta terapia ayudamos al organismo a entrar en armonía y equilibrio energético. Es capaz de ayudarte en tres áreas fundamentales en tu vida:

Área Física

Reiki ayuda a aliviar todo tipo de dolores físicos, inflamaciones,problemas de la piel, lesiones, fracturas, ansiedad, etc.

Área Mental o emocional

Reiki también puede ayudar a aliviar problemas emocionales tipo, depresión, insomnio, agresividad, infelicidad, tristeza, desamor, etc.

Área Espiritual o transpersonal

Reiki te ayuda a encontrar la armonía, la paz y el equilibrio interior, alinearte con tu misión de vida, etc.

 

Otros beneficios

Se puede afirmar que el Reiki:

Reduce el estrés y relaja tensiones y emociones.

Actúa sobre cualquier enfermedad y sus causas, a nivel físico, mental y emocional.

Mejora los resultados de cualquier tratamiento médico.

Ayuda al crecimiento transpersonal o espiritual de la persona.

Ayuda a abrir y equilibrar los centros energéticos o chakras de la persona.

El Reiki como filosofía de vida también puede ser usado como herramienta de crecimiento y desarrollo personal.

Esto es posible porque aprenderás a relacionarte con tu organismo y tus emociones de otra manera y también empezarás a comprender a las personas que te rodean mejorando sensiblemente tus relaciones interpersonales y tu forma de ver el mundo.