Casa Ruaj FincaHolistica


En este año 2023, después de años de visualizaciones, pensamientos y proyectos, se ha materializado un gran sueño.

Una pequeña casa, un terreno, un lugar mágico donde compartir, sanar, disfrutar, realizar, materializar y más.

Se realizan encuentros, retiros, talleres de crecimiento personal y otras actividades 


¿Quieres que vengamos a tu centro o espacio? 

Ampliamos nuestro abanico de posibilidades, para acercarnos siempre más a quién nos necesita y quiere realmente un cambio empezando por el "SER" .

Si Tenéis un espacio o un centro y queréis ampliar vuestros abanicos de posibilidades,  introduciendo algunas de las técnicas que nosotros realizamos, para así complementar la  ayuda dirigida a cada persona en su crecimiento personal, podéis contactar con nosotros, tenemos disponibilidad para movernos en toda España.

Saludos, Demis Emerson Barra.

 


mi libro próximo a la venta

Alli Fuera No Hay Maestros

Introducción.

 

 

Han pasado más de veinte años desde mis primeras reflexiones escritas, apuntes tomados esparcidos, algunos reencontrados y otros perdidos, con la intención de redactar un libro y aquí estoy no solo con la intención sino con la aplicación e implicación.

Este no quiere ser un libro más, en realidad ni un libro. Lo defino más un “cuaderno de bitácora”, parecido aquel en el que los marinos, en sus respectivas guardias, en los viajes, registraban los datos de lo acontecido. Aquí hay partes de los relatos de mis pensamientos en lo largo de mi vida, del desarrollo de mis “viajes” y los aprendizajes. “Lo Acontecido de mis guardias”, todo lo que he visto, sentido reconocido y aprendido en los momentos de mi gran atención. Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, era costumbre guardar este cuaderno en el interior de la bitácora, (armario o cajón fijo a la cubierta del barco y cercano al timón, en que se pone la brújula para preservarlo de las inclemencias), al igual que nuestras emociones y experiencias, que muchas veces guardamos en algún lugar dentro de nosotros donde está nuestra brújula y nuestro timón, el Corazón.  Eetimológicamente, la palabra “bitácora”, también procede del latín habitaculum-de hábito habeo; indoeuropeo ghabh, dar, recibir, y sobre todo me quedo con esta última descripción “Dar, Recibir”. También sirve en el desarrollo de un viaje para escribir en ella.

Esto, tampoco, quiere ser un manual de enseñanzas donde hay plantillas pre-establecidas para unas re-soluciones  de circunstancias y vivencias, pero tampoco quita el hecho que puedas encontrar algunas de utilidad, siempre y cuando tú te permitas enseñarte, porqué como el título de este cuaderno sugiere  “Allí fuera no hay Maestros”, tu eres tu único Maestro.

Más que nunca, el “cuaderno de bitácora”, quiere ser una herramienta, un recordatorio de todo lo que ya se ha caminado, no para mirar siempre hacia atrás, si no para no olvidar desde donde venimos y seguir caminando y así seguir creando y abriendo nuevos camino, adentrándonos en nuevas oportunidades. Quiere ser una forma de transmitir y compartir, mensajes dictados por las energías de crecimiento, los que llamo mensajes que llegan, (no importa desde donde, ni cuál ha sido la forma) que sea por medio de sensaciones o personas. Esos mensajes, a veces, pueden ser experiencias vividas, canalizaciones en meditaciones o retiros en la montaña, cuentos escuchados, personas ayudadas en sesiones o talleres, etc.

Se dice que cuando se escucha un mensaje, (no cuando se oye) es para ti y llega siempre en el momento donde lo puedes poner en práctica, materializar, y así crear la transformación necesaria y proyectar la solución, ahora está en ti cogerlo o dejarlo, podrá hacer sentir fuerza o molestar, entonces te garantizo que algo se ha movido y esta es la verdadera función de un mensaje.

Me auguro que aquí puedas leer o volver a leer pero sobre todo sentir y escuchar aquellos mensajes que hasta ahora no has escuchado o no has querido escuchar.

Según algunas “vieja” culturas, en el momento que escribe lo que conoces te olvidarás para siempre de todo lo que has conocido, otras dicen que escribiendo las cosas se te grabarán aún más y nunca las olvidarás, ahora cuál de las dos teorías es la correcta. He querido creer que las dos, así que en mis creencias he creado esta fórmula, grabar todo para que nada constructivo se me olvide y vaciar todo lo que ya no me hace falta porqué ya está aprendido y no sirve transportar conmigo libretas e instrucciones de pruebas ya superadas. De esta forma, en el espacio libre que estoy creando, tengo la  posibilidad de llenarlo con nuevas instrucciones y nuevas prácticas que me permiten recorrer nuevos y alternativos caminos descubriendo toda clase de bellezas de todo lo que aún me queda por aprender y como sé que la vida siempre te ofrece más, si no aprenderé todo en esta vida será en la próxima, porqué la vida nunca te quitará la posibilidad de una segunda y más oportunidades.

Creo que los grandes “iluminados”, portadores de grandes mensajes para toda la humanidad, no hayan dictado o escrito libros con la mera intención que todos se pusieran a recorrer los mismos pasos y caminos, sino que ha sido una forma para decir “he llegado a este punto haciendo tal cosa, ahora tu tendrás la oportunidad de hacer todo aún más grande’’. No sé si soy un iluminado o alguien que se está poniendo a la luz, o solamente ha llegado el momento de otra expansión, solamente siento che es hora de decir como lo siento sin tener che pedirte permiso, si no dándome el permiso, a lo mejor no te gustará lo que iré diciendo o solamente no querrás escuchar.

¿Sabes?, no es mi problema, pero si lo has escuchado es tuyo.

Siento que en este punto de mi vida haber acumulado muchos pensamientos en mí cabeza y en mi alma, me sugiere que es hora de plasmarlos. Por años he guardado estos pensamientos y los he aplicados en mi vida, algunas veces con facilidad y otras veces “repitiendo curso” y presentándome una vez más hasta aprobar. Hubo momentos donde he necesitado años y otros donde todavía sigo estudiando para “acabar el curso”. No es cuestión de ser valiente o  fuerte, a veces hace falta un pellizco de locura y atrevimiento… he llegado en un punto de mi vida donde cada día al despertarme y al acostarme digo “gracias, también hoy tengo y he tenido mi oportunidad”. He aprendido a agradecer hasta lo que me molesta, no sé porque está allí, es como un mosquito en una noche de verano, pica te chupa la sangre pero seguramente otra función en este plan terrenal tendrá y no solamente la de molestarme.

AHORA…Hazlo todo más grande. Aplica, observa, transforma lo que no he sido capaz de transformar, empieza siempre contigo mismo; camina lo que no supe caminar, pero sobre todo camina lo tuyo; cuenta lo nunca contado, lo más importante es que sea verdad; colorea con colores nunca encontrados, los que tus ojos perciben, lo más importante que siempre brillen; enciende todas luces, que siempre sean luces de corazones apagados; cuando dejas alguien procura que siempre tenga la sonrisa expresada en su rostro. Hazlo Grande, hazlo a tu manera, hazlo con humildad y sinceridad, con el deseo de hacerlo bien y sobre todo para hacer bien.

Tener una visión es crear con pasión, crear con pasión es materializar una gran visión. Eso te convertirá en un gran artista. La mayor parte de las preguntas que nos planteamos, tienen más de una posible respuesta. No descartes ninguna posibilidad, permítete dejarte llevar por lo que sientes, no será ni equivocado ni correcto, solo es lo que tienes que vivir. Tus vivencias son tus herramientas, son los mensajes que podrás transmitir para que otros Maestros puedan escuchar y aprender así adquiriendo sabiduría.

 

Bueno si has llegado hasta aquí te doy las gracias, pero sobre todo date las gracias…es que te has puesto en modalidad de escucha.


VanCatminando, Terapias en Movimiento

VanCatMInando, Terapias en Movimiento.