MASAJE CHAMPI


Los orígenes del Champi se remontan a costumbres ancestrales, de más de 5000 años, siendo transmitido de generación en generación dentro de la valiosa tradición de masajes de esta cultura. Y que fue transmitido en occidente por Swami Maitreyananda a sus discípulos.

El Champí es, sin duda alguna, uno de los mejores masajes de la medicina ayurveda que existen para reducir el estrés. Éste se realiza en la cabeza, una de las zonas más importantes del cuerpo, manteniendo al sistema nervioso sano y en perfecto equilibrio.

Se dice que el acto de masajear como tal, contribuye a la desintoxicación del cuerpo, proporcionando nutrición a los diferentes tejidos. De igual forma, estos movimientos dan como resultado un efecto preventivo y rejuvenecedor en el cuerpo, sintiéndote joven y muy saludable. 

En esta terapia se usa solo aceite especial para la técnica y ayudado por su fragancia, se trabaja la musculatura de los hombros, el cuello y la cabeza eliminando la tensión generada en toda esta zona. Lo más importante es que gracias a los puntos sutiles que se trabajan durante la sesión y que están repartidos por toda la cabeza y la cara, se consigue disminuir la fatiga mental transportando a la persona a un estado mental de relajación total y envolviéndola dentro de la fragancia del aceite.

Se realiza frotando los hombros, el cuello, el cuero cabelludo, la frente y la cara con las palmas de las manos, los puños y dando pequeños golpecitos con los dedos. 

Esta técnica se realiza una parte sentado cómodamente en una silla para (cuello y hombros) y otra tumbado en camilla cómodamente para (cabeza y cara). Puedes alternar este masaje con movimientos relajantes en la espalda, hombros, brazos y cuello. Recuerda que estos ejercicios son precisos para que te sientas relajado y sereno.

Esta terapia es beneficiosa para aquellas personas que padecen de calvicie, dolor de cabeza, migraña, insomnio y estrés. Otro de los beneficios del masaje Champí es la relajación. También es efectivo para tratar pérdida de memoria, presión arterial alta y algunas enfermedades del sistema nervioso.

Esta maravillosa y milenaria técnica es usada para nutrir el cabello. Sin embargo, sus beneficios van más allá de eso. Con el masaje Champí podrás aliviar la fatiga mental, mejorar tus niveles de concentración y contribuye a optimizar tu nivel emocional.

De igual forma este masaje calma la mente y te brinda energía, gracias a la estimulación de la circulación.

Atrévete y practica el Champí, un masaje ayurvédico. Tal vez, sea la respuesta perfecta para que vivas sin tensiones, en completa paz y armonía. 

LOS BENEFICIOS DEL MASAJE CHAMPI

Durante el proceso de formación del feto, la primera zona del cuerpo que toma forma definida es la cabeza, que es el centro del sistema nervioso.

Los primeros meses mantiene un tamaño superior al resto del cuerpo, siendo la parte de más peso.

Según el Ayurveda, y las enseñanzas de Swamiji en la cabeza se encuentra una de las puertas del Prana, conocida como Brahmand, que coincide con la fontanela mayor, a unos ocho dedos por encima de las cejas.

Aunque al pasar los primeros nueve meses de vida, esta parte del cráneo adquiere rigidez y dureza, desapareciendo la apertura de la fontanela, energéticamente continua siendo el centro de la consciencia denominado Samadhi, que fisiológicamente se encuentra justo por encima de la glándula pineal, el lóbulo olfativo, la sección conocida como mesencéfalo.

De manera que la aplicación del masaje Champi incide favorablemente sobre el sistema nervioso y energético, teniendo efectos y beneficios que se extienden por todo el organismo, induciendo a la tranquilidad y estimulando un estado elevado de atención y concentración, que aumenta la capacidad de memoria y la lucidez mental, incluso en personas de edades avanzadas.

Cualquier tratamiento que se aplique en la cabeza tiene beneficio en todos los doshas y el cuerpo entero.

Principales acciones y beneficios del Masaje Champi

• Aumenta el flujo sanguíneo a la cabeza, el cuello y los hombros, favoreciendo la nutrición de los tejidos y la oxigenación a través de la circulación arterial, y contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa.

• Incrementa el flujo linfático a la cabeza, el cuello y los hombros, facilitando la eliminación de toxinas acumuladas y la reducción de edemas, a la vez que estimula el sistema inmunitario.

• Libera los espasmos y las adhesiones en las fibras musculares, calmando las molestias y mejorando la capacidad de movilidad articular.

• Disminuye la inflamación de los tejidos, aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en los huesos y articulaciones.

• Reduce la actividad del sistema simpático, ayudando a reducir la presión sanguínea, el estrés y la ansiedad. Favoreciendo una respiración más pausada y profunda.

• Estimula el sistema parasimpático, facilitando el descanso corporal e incentivando la relajación y el sueño.

• Aumenta la circulación en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello y la regeneración celular.

• Relaja y suaviza la tensión ocular, previniendo el agotamiento visual y dando brillo a los ojos.

• Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, aliviando la fatiga mental, favoreciendo la capacidad de concentración y la lucidez.

• Estimula la liberación de endorfinas, ayudando a liberar el estrés emocional y los sentimientos reprimidos. Dispersando la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo.

• Favorece la liberación de los bloqueos energéticos, restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural.

 

El Masaje Champi es una de las joyas de la milenaria terapia Ayurveda.

Es una de las partes del masaje ayurvédico completo "Abhyanga" y la técnica se puede hacer por separado en una sesión cuyo principal objetivo es conseguir un efecto relajante y placentero que desestrese completamente a la persona.

 

Al masajear la musculatura específica y tocar los puntos donde se cruzan líneas estructurales corporales y energéticas, a base de presión, fricción y percusión a través de las manos del terapeuta se consiguen un sin número de beneficios, todos en pro de la relajación y entre los que podemos destacar:

• Relajar la musculatura de los hombros y cuello.

• Relajar la musculatura de la cara y mandíbulas.

• Aliviar el agotamiento mental

• Eliminación de toxinas.

• Nutrir e hidratar el cabello.

• Aumentar la circulación celular de la cabeza, que ayuda al crecimiento de cabello.

• Disminución de la inflamación de tejidos y ligamentos lo que ayuda a reducir los dolores en huesos y articulaciones.

• Aumento de la concentración y lucidez mental (aporte de oxígeno al cerebro)

• Reducción del estrés emocional y mejora del estado de ánimo