Relajación y Respiración con cuencos


 

960227921/699286798

SESIONES INDIVIDUALES Y GRUPALES

 

Respiración

La respiración, una función natural de nuestro organismo, que requiere ser entrenada para obtener sus múltiples beneficios, en particular la respiración diafragmática o abdominal,

Relajación

Para aquellos que se ven sobrepasados por las complicaciones de sus actividades diarias y también para los que no, pero les cuesta encontrar un lugar y un momento para sí mismos.

Sonido, Vibración

Las vibraciones influyen directamente en nuestros pensamientos y estos son claves a la hora de tener un organismo que se pueda proteger de toda enfermedad.



PARA QUE SIRVE Y LOS BENEFICIOS DE LA RESPIRACIÓN

Es la forma de respiración que utilizamos cuando somos bebés. si observas a un bebé respirar verás como se le infla y desinfla la barriguita, a medida que crecemos nos olvidamos de esta respiración, esta es la respiración que debemos utilizar si queremos controlar la ansiedad, el estrés y aprender a relajarnos.

Por el contrario, cuando estamos bajo estrés, solemos respirar en forma acelerada, irregular y superficial, lo cual puede llevarnos a hiperventilar, inhalar más aire del que podemos exhalar. Esta respiración poco profunda se la conoce como respiración torácica.  

si aprendemos a manejar la respiración en un nivel más profundo, pero además lo hacemos de manera armónica y rítmica, conseguiremos:

Activar la respuesta parasimpática, es decir, nuestra capacidad para relajarnos, en casos de estrés, ansiedad o pánico.

Aumentar nuestro bienestar en general y nuestro nivel de energía.

Mejora nuestro sistema inmune y circulatorio, que como sabemos se ven afectado bajo estrés crónico.

Fortalecer el diafragma, lo cual permite un flujo más efectivo de oxígeno a nivel de pulmones, haciendo más fácil la respiración, algo particularmente útil para las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Para los cantantes como los atletas de alto rendimiento, respirar más profundamente es también clave en su desempeño.

Por medio de la respiración puedes regular incluso tu ritmo cardiaco e incrementar algunas de tus frecuencias a nivel cerebral.

 


PARA QUÉ SIRVE Y LOS BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN

En los tiempos que corren, muchas veces nos encontramos demasiado inmersos en nuestra rutina diaria. El estrés de las situaciones de trabajo, la vida en la urbe, las presiones que sufrimos diariamente,  Todos estos factores y muchos otros más nos pueden generar problemas al punto de, por ejemplo, perder el apetito, no poder conciliar el sueño y muchos otros trastornos más.

Para empezar, tenemos que darnos cuenta que la manera en que nos afecta la vida diaria está dentro de nosotros y, como tal, dentro de nosotros está la solución para que nos deje de afectar. El primer paso es asumir la responsabilidad que tenemos sobre nosotros mismos y nuestros pensamientos.

Es importante tomar consciencia de esto porque la realidad es que todas esas presiones no se van a terminar y la problemática de la vida diaria va a continuar, donde sea que estemos. La diferencia está en nosotros y en cómo nos tomamos esas situaciones. Sólo asumiendo esto vamos a ser capaces de enfrentar el cambio que necesitamos.

La práctica diaria de la relajación contribuye a mejorar significativamente muchos aspectos de nuestro organismo y, consecuentemente, aumenta nuestra calidad de vida. Algunos de los beneficios de la relajación:

Descanso más profundo y disminución del agotamiento.

Disminuye la frecuencia cardíaca

Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares

Mayor resistencia a enfermedades y dolencias

Aumento del nivel de energía

Optimismo

Estabilidad emocional

Disminución del estrés

Aumento de la eficiencia en la vida cotidiana

Mayor capacidad de concentración y memoria

 


PARA QUÉ SIRVE Y LOS BENEFICIOS DEL SONIDO Y LA VIBRACIÓN

Los cuencos al ser rozados o golpeados por una vara de madera producen una vibración y un sonido que es sanador, haciendo que las vibraciones recorran nuestro cuerpo, mediante estas resonancias se lleva energía a  todo nuestro cuerpo llegando a los órganos y cada una de las células que compone nuestro cuerpo.

Las vibraciones y sonidos que emiten los cuencos, hacen que los chakras se vuelvan alinear cuando se han desalineados.

Se ha descubierto científicamente por los expertos en musicoterapia que gracias al sonido se puede conllevar a las células cancerosas a la auto-destrucción y la curación de infinidad de enfermedades.

Te ayuda a equilibrar los chakras cambiando un estado nada beneficioso (alteraciones, ira, ansiedad, tristeza, estrés, etc.) hacia un estado de paz, relajación y serenidad, lo cual induce a estados de sanación, místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.

Experiencia de grandes cambios como claridad mental, aumento de la creatividad, una excepcional concentración, mayor visión de futuro y sobre todo la sensación de paz. Nos da como resultado un ser más productivo, creativo, centrado, dichoso, sereno, equilibrado, teniendo paz consigo mismo.

Los Cuencos tibetanos nos ayuda a ingresar al estado de verdadera conciencia o yo superior donde encontraremos un sentimiento de paz.

Controla los estados de insomnio e hiperactividad.